Cynthia Lucas

Cynthia Lucas es una de las socias de Lucas y Barba LLP en Los Angeles, quien asiste con una variedad de casos de defensa contra la deportación, los tramites de inmigrante especial y de inmigración familiar, incluyendo peticiones de las visas U, VAWA, estatus especial para jóvenes inmigrantes, procesamiento consular y los perdones. Ella es graduada de la Universidad de California en Berkeley y de la Universidad de San Francisco. Su experiencia anterior como Abogada incluye trabajo extensivo en el interés del público con organizaciones sin fin lucrativo, como el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales, al igual que trabajo en un bufete prestigioso de abogados privados como Abogada Asociada en donde asistía con tramites inmigratorios familiares y de empleo. Además de su trabajo legal, ella también es Profesora Adjunta en la Universidad del Sur de California, Escuela Price de Política pública en donde da clases sobre la política de inmigración. Ella ha sido reconocida como una Abogada ascendente y reconocida por la publicación Southern California Super Lawyers (Súper Abogados del Sur de California) en la área de leyes de inmigración, es una recipiente de un premio nacional de defensa en el 2014 otorgado por la Asociación Americana de Abogadas de Inmigración (“AILA”), ha sido panelista en varias conferencias y entrenamientos patrocinados por la Asociación Federal de Abogados, AILA, el Centro de Recursos Legales de Inmigración, la Asociación de Abogados de Los Angeles, al igual que ante otros grupos comunitarios y escuelas. Ha sido reconocida como una experta nacional en temas de visa U, VAWA y visas juveniles por agencias tal como la Oficina del Defensor Público Federal y varias organizaciones sin fin lucrativo. Ha servido en la mesa directiva de la rama de AILA para el sur de California, y actualmente sirve en comités nacionales para AILA.


Veronica Barba

Veronica Barba es una de las socias de Lucas y Barba LLP en Los Ángeles, en donde representa a clientes con una variedad de defensas contra la deportación incluyendo dentro y fuera de la detención. Ella era la Directora del Immigration Justice Project (Proyecto de Justicia en Inmigración) de la Asociación de Abogados Americanos (“ABA”) en San Diego. Ella estuvo con este proyecto desde su incepción en el 2008, sirviendo como la primera Abogada del Programa de Orientación Legal.  Ella es graduada de la Universidad de Arizona, escuela de leyes, y de la Universidad de California en Los Ángeles. Anteriormente, ella trabajaba para el Centro de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales en Los Ángeles, California. Ella ha sido panelista en varias conferencias y entrenamientos para la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (“AILA”), el Instituto Vera de la Justicia, la Oficina de Defensores Públicos de Los Angeles, al igual que ante otros grupos comunitarios y escuelas. Ha sido reconocida como una de las Mejores Abogadas Jóvenes por la publicación San Diego Daily Transcript y es miembro de las ramas de la Asociación Americana de Abogadas de Inmigración (“AILA”) en el Sur de California y en San Diego. Además, ella es miembro del Comité Nacional de AILA que planea las conferencias.


Nancy Alexander

Nancy Alexander es una Abogada Asociada de Lucas y Barba, LLP en Los Ángeles, en donde representa a clientes con una variedad de defensas contra la deportación. Ella representa a clientes dentro y fuera de la detención, ante la Corte de Inmigración y la mesa directiva de apelaciones de inmigración (o “BIA”).  Ella es graduada de Lewis y Clark, escuela de leyes en Portland, Oregón y de Whitman College en Walla Walla, Washington.  La Sra. Alexander trabajó previamente como una abogada en una organización sin fin lucrativa, el Proyecto de Derechos al Inmigrante de Esperanza en Los Ángeles, y también como una Representante Acreditada de la BIA en el Programa de Servicios Legales Inmigratorios de Caridades Católicas en Portland, Oregón.  La Sra. Alexandar habla español y pertenece al la Barra de Abogados del Estado de California.   


Yesenia Sandoval

Yesenia Sandoval es la asistente legal en nuestra oficina, en donde apoya a las abogadas quienes se dedican a una variedad de casos de inmigración incluyendo la defensa contra la deportación, casos de inmigrantes especiales y familiares. Ella viene de una familia de inmigrantes y es alumna de primera generación graduada de la Universidad de California de Irvine, en la cual sus estudios se enfocaron en la desigualdad social, motivando su interés en la justicia social y trabajando con poblacianoes vulnerables. 

Zuky Guillen

Zuky es Coordinadora de Servicios y Casos en nuestra oficina, en dónde provée apoyo de trabajo social a nuestros clientes que tal vez necesiten unos servicios sociales adicionales o recursos de salud mental, consistente con nuestra meta de proporcionar una asistencia holística a cada caso. Ella también se siente apasionada de trabajar en solidaridad con y para empoderar a la comunidad DACA. Ella obtuvo su licenciatura en trabajo social de la Universidad Estatal de California, en Northridge, en dónde actualmente está inscrita en el programa para obtener su maestría en trabajo social.